sábado, 6 de abril de 2013

Retron 5; no hay cubos para tanta baba.



Y es que pocas veces tenemos nuevos lanzamientos los amantes del retro, y es lo normal. Pero esta es una de esas ya que la compañía Hyperkin conocida por ser una Third-party de accesorios lanzará la Retron 5. Un sistema que será capaz de cargar juegos de Game boy, Game boy Color, Game boy Advance, NES, SNES, Megadrive, Master Sistem, Famicon y Super Famicon.


¿No pinta mal verdad? Pues sumarle la posibilidad de usar mandos originales o los inalambricos con batería que trae la consola. Y si esto fuera poco podremos guardar las partidas en una tarjeta SD, bien cuando nos apetezca o programando un autosave.


Pero el punto más fuerte de esta consola es el software, para empezar tendrá una interface de usuario muy intuitiva y sobria pero eso no es más que el maquillaje ya que la Retron 5 usará shaders para darle al juego mayor nitidez y fuerza a los colores. Así podremos jugar a 720p si utilizamos la salida de HDMI. Con el audio no se quedan cortos ya que usan un proceso de mejora y digitalización de sonido (demasiado difícil de explicar/entender)



La consola parece genial y su precio también  menos de 100 dolares para este veranito. Pero de momento le veo pequeñas desventajas que no la dejan ser perfecta; falta la Game Gear, no parece que vaya a tener cable link para GBA/GB/GBC y el otro tema es que solo podrías usar un mando original de una plataforma. Osea que solo hay un puerto para NES y otro para SNES y MS, osea que o bien os podréis pasar el mando o alguien juega con uno de los inalambricos o con otro de otra consola.



Sin duda intentare conseguirla y espero que pronto pueda hacer un unboxing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario