jueves, 21 de febrero de 2013

Cómo limpiar tus cartuchos de Game Boy






Aunque la Game Boy no tenga tantos problemas de lectura de cartuchos como la NES, de vez en cuando empiezan a fallar. Para eso también hay solución, a continuación voy a intentar explicarla.

Herramientas y productos:

Liquido o pasta limpiadora de electrónica o contactos electrónicos, también podéis usar alcohol o un limpiador con base de amoniaco. Os recomiendo encarecidamente que compréis esta pasta.
Gamuza antiestática o papel de cocina.
Un destornillador 3,8mm Gamebit, aunque podéis hacer uno casero fundiendo la estructura de un boli Bic y presionándola sobre el tornillo. Puedes ver aquí una explicación de cómo hacerlo.
Un cartucho que limpiar jeje.




El destornillador 3,8mm gamebit se puede comprar por más o menos 3,5 euros y sirve para abrir todos los cartuchos de Game Boy, NES, SNES, N64, así que agenciaros uno. Aprovechad el pedido para comprar la pasta limpiadora de cartuchos, un lector de pines nuevo para la NES o unas baterías de Nintendo que sirven para los juegos de Game Boy y NES, ya que es muy posible que donde encontréis los destornilladores también podáis comprar toda clase de repuestos de Nintendo, así que hacer la lista de la compra bien si queréis ahorraros un dinero.




Lo primero que tenemos que hacer es sacar el único tornillo del cartucho.




Ya sin el tornillo deslizamos las tapas como en la foto.



Retiramos la tapa y ya podemos ver el circuito integrado.




Aplicamos la pasta limpiadora de contactos.




Y frotamos los contactos del cartucho con la gamuza antiestática.




Volvemos a colocar el circuito sobre la tapa inferior.




Lo cerramos deslizando la tapa superior sobre la inferior como en el desmontaje. Ponemos el tornillo y a jugar!




Un +1 en el blog y en la entrada ayuda mucho, Gracias!