lunes, 13 de mayo de 2013

Cómo desmontar una Game Boy Advance para reparar/limpiar.



Hola a tod@s! Hoy volvemos a la mesa de trabajo para desmontar una Game Boy advance. Esta consola es de mi amigo Valdés y no siempre lee los cartuchos, aprovecharemos la avería para limpiar a fondo la consola.


Empezamos sacando los 7 tornillos de la parte trasera. Los 6 principales son tornillos de seguridad Nintendo triwing y el de la zona de las pilas es de estrella.


Ya podemos abrir la consola. Con la pantalla siempre hacia abajo.


Retiramos los botones superiores L y R.


Quitamos ahora todas las piezas grises de la carcasa.


Ya podemos observar la placa base con detenimiento. En esta consola encontré óxido en un par de patillas de los conectores. Debemos limpiar el óxido con la pasta para contactos o amoniaco, si no sale debemos de frotar con algo áspero hasta que el metal quede brillante de nuevo.


Después de reparar el conector yo seguí desmontando la consola para limpiar la botonera y la carcasa delantera. El siguiente paso es sacar estos 3 tornillos de estrella.


Para poder separar la placa base de la pantalla (que está pegada a la carcasa) debemos desconectar el cable plano que viene desde debajo de la placa. Fijaros en estas dos piezas.


Debemos sacarlas hacia afuera como en la foto para liberar el cable plano. Después de esto el cable sale sólo.


Ya podemos retirar la placa base. Apunte: La pantalla va pegada, sólo en el caso de que la vayamos a sustituir recomiendo quitarla. Para hacerlo hay que hacer palanca poco a poco. Y volver a pegar la nueva sobre el hueco poniendo pegamento en los mismos sitios donde veáis que había previamente.


Después quitamos la chapa metálica de la tapa trasera de la carcasa. Para hacerlo hay que retirar esos 4 tornillos.


Limpiamos en el fregadero o lavabo con volvone/amoniaco rebajado con agua y un cepillo de dientes la tapa trasera, todas las piezas grises, botones y gomas. Salvo la carcasa delantera que la limpiaremos en seco ya que en mi caso no he querido sacar la pantalla. Lo dejamos secar bien todo.


Una vez limpiado todo volvemos a colocar los botones y las piezas de plástico de la carcasa.


No os olvidéis de las gomas.


Colocamos la placa base en su sitio y la atornillamos.


Metemos el cable plano en el conector y volvemos a poner los cierres del mismo hacia dentro tal y como los encontramos.


Reatornillamos la pieza metálica en la carcasa trasera.


Y ya podemos cerrarla y atornillar la carcasa.


Después del proceso tendremos una consola bien limpita y leyendo cartuchos 100%.