miércoles, 20 de febrero de 2013

Cómo reparar tus mandos de NES








El otro día buscando nuevas tiendas de videojuegos y de segunda mano, compré un mando de NES a 5 Euros. Un precio genial pensé, lo genial fue descubrir que el botón A estaba muy flojo y el resto de botones no hacían bien el contacto. Así que ¡vamos a reparar este mando!


Materiales y herramientas:


Una gamuza antiestática, os recomiendo comprarla pero también podéis usar un papel de cocina.
Alcohol sanitario, aunque podéis usar cualquier limpiador.
Pasta limpiadora de electrónica, la podéis comprar en internet o quizá en alguna tienda de electrónica local. Esta pasta el la clave para limpiar cartuchos, conectores de pines, contactos de mandos etc... todo coleccionista serio debería usarla. También podéis usar el alcohol o, mejor aún, algo con base de amoniaco.
Un destornillador de estrella.





Empezamos limpiando el exterior con papel de cocina y alcohol o limpiador de base de alcohol.




Le sacamos los 6 tornillos de la parte trasera. Procurad usar el destornillador apropiado. Es muy fácil fastidiar los tornillos, ya que son muy blandos.




Retiramos la tapa trasera, fijaos en la colocación del cable en la entrada del mando. O, si eso, ya tenéis esta foto. De nada.




Ahora hay que sacar el circuito integrado, con el frontal del mando hacia abajo para que no se nos caigan los botones.




Aplicamos la pasta limpiadora en los contactos.



Retiramos la pasta frotando suavemente los contactos con la gamuza antiestática. Ya veis la de porquería que sale, con el alcohol no conseguiréis dejarlos tan limpios.




Limpiamos las gomas.




Es aquí donde encontré el problema que había notado en el botón A y es que la goma está rota. No hay nada que podamos hacer más que encargar unas gomas nuevas. Buscad en Google o Ebay; "Replacement Pads for NES controller" cuestan unos 2 euros y medio. Simplemente tenéis que sustituir la pieza rota por la nueva y tirar la otra a la basura.




Volvéis a montarlo todo, primero las gomas sobre los botones. Después el circuito integrado sobre las gomas y el cable como el la foto. Apretáis los 6 tornillos y ya tendréis vuestro mando como nuevo.




Un +1 en el Blog o en la entrada ayuda mucho, Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario