sábado, 27 de abril de 2013

Ghost'n Goblins VS.Super Ghouls'n Ghosts


Hoy os traigo dos de los mejores cartuchos para sus respectivas consolas. Joyas poco apreciadas sobre todo debido a su dificultad. ¿Pero cuál es mejor el original o el remake?


El Ghost'n Goblins es endiabladamente difícil mientras que el Super Ghouls'n Ghosts es solamente muy difícil. En serio, el original incluye un extraño bug en el último mundo por el cual puede que no consigas abrir una puerta y tengas que reiniciar el juego perdiendo completamente la partida. En la versión de SNES no hay ningún bug de la muerte, así que, por mi parte, la versión Super gana un punto.


Con respecto a la jugabilidad, el cartucho de NES es tan tosco como el de SNES, pero en éste se incluye un doble salto, las líneas de contacto de las plataformas están mejor definidas y no hay tanto salto que debería haber sido y no fue (sabéis de lo que hablo). También va cambiando el estilo de juego de plataformas dependiendo del mundo y de vez en cuando el fondo gráfico interactúa con el juego. Por eso otro punto para la versión de SNES.


Ninguno de los dos juegos dispone de la posibilidad de guardar partida, ni sistema de password y mucho menos trucos, cheats o warp zones. Sin embargo, en el Ghost'n Goblins aunque sólo tengas 2 vidas los continues son infinitos mientras que en el Super Ghouls'n Ghosts hay más vidas, pero los continues consumen créditos que se llegan a acabar. Esta vez el punto se lo lleva la versión de NES.



Ganador: Super Ghouls'n Ghosts por implantar cuasi todo lo bueno del juego de NES, darle unos buenos gráficos e incorporar pequeños cambios que sólo mejoran la experiencia de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario