sábado, 16 de marzo de 2013

Review Metal Gear







El primer titulo en Europa y EEUU de una saga emblemática y de gran recaudación, vamos toda una franquicia millonaria y multiplataformas. 



Sin embargo la entrega de NES no es directamente la versión original de Metal Gear y es que el primer videojuego salió para la MSX2 en 1987. Años después salió en Europa y América una versión que fue modificada por un equipo en el que no trabajó su creador. El resultado fue un juego muy críptico, los mapas son muy pobres y están poco trabajados.




Aun así puede resultar adictivo, ya que en parte también es ese juego de MSX2 que triunfó en Japón. También se le puede atribuir ser el primer juego donde se puede jugar en "sigilo", una novedad en el mundo de los videojuegos, aunque su autor, Hideo Kojima, llegó a expresar que la versión de NES no era fiel a la original y que el elemento de camuflaje no estaba ahí. Incluso criticó que ni siquiera salía un robot Metal Gear en todo el juego.



Una curiosidad de este juego es que es su imagen de portada está "inspirada", por no decir plagiada, en Kyle Reese, personaje principal de Terminator 1.




The Angry Video Game Nerd tiene un episodio dedicado a este, como diría él, mierdoso juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario