martes, 26 de febrero de 2013

Nes Advantage



El mando NES Advantage. La primera vez que vi uno me pareció espectacular, pero cuando por fin lo tuve descubrí que es un mando de altísima calidad. Uno de los mejores periféricos jamas creado (en relación a su época y contexto) por lo revolucionario que fue en algunas de sus funciones y como dije antes la gran calidad tanto de sus materiales y fabricación como de su manejo.


La primera impresión que da es su peso y es que la tapa inferior del mando es de metal y da esa sensación de rigidez e indestructibilidad que tanto necesitas en un periférico del tipo arcade. El resto de la estructura es de un plástico muy duro y nada más tocarlo ya apetece aporrearlo con algún juego machacabotones.



La palanca está bien,es correcta, lejos de ser la mejor que haya existido jamás, pero, sin lugar a dudas, no es mala. Se puede regular la dureza desmontándola, pero eso lo explicaré en otra entrada.







El Turbo.



Tenemos dos botones encima de controles A y B que activan o desactivan de forma independiente la función turbo en cada uno de ellos.




Encima de los botones de activación del turbo tenemos dos leds y 2 diales. Los diales sirven para regular la intensidad de cada uno de los turbos y los leds para visualizar la intensidad seleccionada.




El resto de botones corresponden a los básicos start y select, pero también tenemos la función slow. Y es que este botón nos permite ralentizar la partida en algunos videojuegos. Nota: en el "Ghost and Goblins" sólo sirve para verte morir más lentamente.




El otro botón corresponde al selector de jugador y es que la NES Advantage puede utilizarse en juegos de 2 jugadores por turnos como el Super Mario Bros.1 o el Ghost and Goblins. Esto puede hacerse ya que el periférico tiene dos conectores que van a las 2 salidas de mandos de la NES




El precio de esta joyita puede llegar a ser un poco alto, ya que no parecen ser muy abundantes por Europa. Os recomiendo importarlos de EE.UU, el mío lo conseguí por medio de la única tienda de Amazon EE.UU que hacía envíos internacionales y me costó 15$ con envío incluido. En ebay ya he visto varias subastas rondando los 25€, pero no salen muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario