martes, 19 de febrero de 2013

La trilogía Super Mario Bros.


Super Mario Bros. es una de las mejores trilogías de juegos que ha existido para la Nintendo Entertainment System, No digo la mejor por no ofender a fans de Megaman o Castlevania (Internet esta lleno de trolls y por eso ya no quedan debajo de los puentes). Y es que para triunfar en la NES la jugabilidad es lo primero y aquí es donde despuntan los Mario Bros. El control es perfecto en todo momento, suave y preciso, sin duda en el 99,9% de las veces en las que mueres es por tu culpa. Si a esto le sumas los Warp Zone en vez de un terrorífico sistema de códigos  o nada, como en muchísimos títulos de NES que hacen prácticamente inacabables los videojuegos, la jugabilidad del Super Mario Bros. 1 crece exponencialmente.



Pero, como nos enseña Peter Jackson en toda gran trilogía, hay una entrega mala y ésta es Super Mario Bros. 2. Es injusto decir mala, porque es un buen juego de NES, pero un pésimo Mario bros. Es muy muy críptico y con poco color en comparación con sus hermanos pero tiene buenas ideas que fueron llevadas al 3 y por eso lo perdonamos ;) 



Mario Bros 3. Poco que decir porque es para echarle de comer aparte; muchos power ups, minijuegos y puedes ganar muchas vidas que te permiten avanzar en el juego sin "atajos". Increíble, para muchos el mejor titulo del sistema.



En la foto están mis cartuchos, el 2 y el 3 algo dañados ya que fue una compra en ebay y es la única forma de no pagar un intestino por ellos. De fondo el cuadro que pondré a subasta en ebay dentro de unas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario